viernes, 24 de mayo de 2013

SOBRE PLAGIOS


A todos nos han copiado recetas y robado fotos y no se os ha pedido disculpas por ello, hace poco me toco a mí , en concreto me ha molestado mucho quien lo ha hecho, el hijo de una celiaca al que intente ayudar cuando me lo pidió,  perdí mi tiempo con él y conteste sus mails.

Todas las que cocinamos y compartimos recetas  tanto si han publicado en papel (formato libro con derechos de autor) como a través de los blogs (con iguales derechos) no lo hacemos esperando un reconocimiento público aunque desde aquí se agradecen muchisimo todas esas muestras de cariño que nos mandáis cuando publicáis las fotos de una de nuestras recetas, pero lo que no esperas es que esa gente a la que has ayudado te pague copiándote no 1 ni 2 sino 3 veces en menos de 1 mes.
1 plagio
A finales de febrero Miguel Ángel Coll o Miancosus cuisine como le conoceréis algunos en su perfil de facebook plagio de mi libro 4 recetas mías y las colgó como propias en el blog de la asociación de baleares, se avisó a la asociación y retiraron la entrada.

Aqui la web del autor de la copia:
http://miancosu.wix.com/cuisine

Aquí el enlace del 1er plagio  , ya se que esta roto el enlace y no podeis abrirlo, pero seguramente (no soy informatica) es porque el blog de la asociación al saber que era un plagio elimino la entrada, pero ahi queda la prueba de que existio esa entrada en el blog.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rVxuPZ17veUJ:celiacosbaleares.blogspot.com/2013/02/receptes-sense-gluten-de-miancosus.html+receptes-sense-gluten-de-miancosus&cd=1&hl=es&ct=clnk

2 plagio
El 7 de marzo a través de la asociación se promovió un curso de pascua para celiacos y diabéticos que impartia el profesor Arsenio Fuentes de la escola de hosteleria de les illes balears y por el cual se cobro a los asistentes la cantidad de 25euros

Aquí teneis el cartel con que anuncian el curso en su web.

http://www.ehib.es/novaDocuments/20130110jorta.pdf




2 de las recetas que se impartieron allí fueron plagiadas de mi libro, las mismas que Miguel Angel Coll copio a finales de febrero en el blog de la asociación, teniendo en cuenta que abrí un blog solo con la finalidad de ayudar a la gente por si tenían alguna dificultad con las recetas del  libro y asi lo hago tanto aquí como a través de otros medios como : correo electrónico, facebook, twitter e incluso whatsapp paso muchas horas intentando ayudar y sin cobrar por ello,  como tantas blogueras que haceis  lo mismo. Van ellos y cobran 25 euros por impartir recetas que no son suyas y que me  han copiado saltándose a la torera los derechos de autor.
Tengo que decir que nunca he sido invitada para dar ningún curso a través de la asociación, lo cual hubiera hecho de buen gusto y sin cobrar por ello, por eso cabrea aún más que otro si lo haga con mis recetas y cobrando por ello.

Aquí tenéis copia del 2 plagio  con el sello de la escuela de hostelería:




Y aquí copia de mis recetas para que podáis comprobarlo, como curiosidad apuntare que el libro lleva ya 3 años a la venta y casi 2 entre escribirlo y editarlo, comprobareis la manera en que nombro en el libro una de las harinas es mixb de schar , y como todos sabéis dicha harina hace tiempo que dejo de llamarse asi y ahora se llama mixpan , como podéis comprobar la copia tan patética que ni se han molestado en poner el nombre actual de la marca de harina.

Copia escaneada de mi libro para que lo podais comprobar :



Me puse en contacto con Arsenio Fuentes, el profesor que dio esas clases a traves de facebook y solo me dijo que no sabia nada. 

3 PLAGIO



El dia 29 de marzo Miguel Angel Coll Sureda volvió a nuevamente a colgar unas recetas en el blog de la asociacion de las islas


Aquí el enlace : http://celiacosbaleares.blogspot.com.es/2013/03/receptes-de-miancosu-sense-gluten.html

Aunque ha modificado algunas recetas cambiando harinas, se ha “olvidado”  de una de ellas, esta: 




La cual publique en el grupo de Facebook  “ 500000 Recetas para celiacos”  el 22 de octubre y que muy amablemente Francisco Ezcurra creo el documento porque yo no podía desde el móvil : https://www.facebook.com/groups/227619600626947/doc/272908752764698/#!/groups/227619600626947/doc/418650034857235/https://www.facebook.com/groups/227619600626947/doc/272908752764698/#!/groups/227619600626947/doc/418650034857235/


 Por supuesto todos los comentarios aludiendo a esa copia van desapareciendo. Se ve que no interesa en el blog de la asociación que se sepa la verdad , que al parecer aquí lo que cuenta es un título universitario a pesar de que sea de unas personas alumno y profesor que no son capaces de encontrar sus propias recetas y necesiten plagiar las de los demás.

Y por si esto no fuera suficiente el dia 11 de abril aquí y el 24 de abril en Ibiza  se impartieron unas clases gratuitas para los socios de la asociación de celiacos de las islas baleares otra vez por tan importantes y bien considerados cocineros  Arsenio Fuentes y Miguel Angel Coll, digo yo que deben de ser la repanocha estos dos que sabiendo que les gusta plagiar les prefieren a los autores auténticos de las recetas. ¿Habrán sido capaces esta vez de crear recetas propias o las habrán robado de algún otro libro o blog?
 Mi editorial se ha puesto en contacto con la universidad para que esto no vuelva a suceder, ellos no demandaran porque es una editorial pequeña y no lo hacen, la universidad tiene recursos y abogados y los juicios cuestan dinero y en estos casos gana el que tiene mejor abogado.

Yo tampoco tengo dinero para demandar pero afortunadamente os tengo a vosotros que tampoco os gusta que os plagien.








33 comentarios:

  1. Indignante!!! Me parece fatal de verdad, a nosotros también nos ha pasado y da mucha rabia.

    Por suerte siempre nos quedan las redes sociales y nuestros blogs par quejarnos y que les caiga la cara de vergüenza.

    Pero como siempre digo tu con la cara bien alta y bien contenta de lo mucho que has hecho por los celíacos a los que has ayudado que son mucho seguro.

    Ojalá no vuelva a pasar más...

    Ánimo! Sabes que estamos contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glutoniana gracias!!
      Sabemos que volvera a pasar pero responderemos!!

      Eliminar
  2. Qué poca vergüenza!!!!!
    No me extraña que estés enfadada, lo que hace esta gentuza es deplorable.
    Desde luego que te apoyamos!! Personas como tú, que ayudan a todos los celíacos desinteresadamente, son un ejemplo. Tenía que caerles la cara de vergüenza por apropiarse y lucrarse con tu trabajo de esa forma.
    Un besoteeee :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marga!! Entre todos haremos que se lo piensen dos veces antes de publicar
      Bss

      Eliminar
  3. Pues yo creo que no deberías malgastar tu tiempo quejándote y haciendo publicidad a otros y a ti misma. Deja de lloriquear. Además no tienes razón. Las recetas no son propiedad de nadie. ¿Acaso has inventado tú esas recetas que publicastes en tu libro? No lo creo como nadie que publica libros de cocina. Las recetas son las mismas una y otra vez y todos cobran. Lo que pasa que últimamente en este mundo de los blogs todos os creéis que tenéis derecho a algo y en realidad no es así. Todos copiáis las recetas de libros, de otros blogs, de cursos... y muchas veces ni lo mencionáis y decís que la idea se os ha ocurrido a vosotros. En el fondo no sois más que una panda de mentirosos y llorones.

    Por cierto, sé que no vas a publicar este comentario porque no os gusta a vosotros, gente buena y generosa, que os digan cosas feas, pero al menos tú lo leerás y sabrás lo que pienso de ti y de tus amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo publico porque no tienes razon , no eres mas que un cobarde que no firma.

      Eliminar
    2. Tu "anonimo" no entiendes de nada de esto, porque muchas de nosotras,no copiamos recetas de otro sitio, sino que pensamos como hacerlo, trabajamos hasta que nos sale lo que queremos y lo compartimos con nuestra gente celiaca, porque este mundo del sin gluten es un poquito mas difícil, y no nos gusta que cojáis las recetas, digáis que son vuestras cuando no lo son...y encima con una foto que ni le corresponde.
      Si antonia quiere quejarse, esta en todo su derecho, son sus recetas MuCHAS PENSADAS POR ELLA, y no tienen porque quitarselas. Ah y para que veas, has hablado antes de lo visto ...porque no lo a quitado ajjajaja

      Eliminar
    3. El problema de este país y lo digo con cariño a quienes cocináis es que está tan podrido que ahora ser Cocinero es como hace años ser intelectual. Lamentable, más por no hacer ni siquiera los cambios que la receta sufre con el tiempo, en fin, lo malo es que el que copia sin saber se equivoca, un día se equivocará, enfermará a alguien y luego ya veremos quien llora. Por otra parte la autoría intelectual de una receta es compleja, adaptarlas al mundo sin gluten lleva tiempo y cambios importantes, a veces incluso no es posible sin renunciar a ciertas características, aunque si existe un libro editado se está vulnerando el derecho de autor. Con haberse puesto en contacto bastaba, pero vamos, viendo el percal ya se nota quien es quien en este asunto...Ojo con los amiguitos de Antonia que a lo mejor son abogados...

      Eliminar
    4. Uyyy primer anonimo este si que te deberia dar miedo, jaja

      Gracias!!

      Eliminar
  4. Al anonimo valiente :

    5. Serían casos de plagio, por ejemplo…
    Copiar una obra y presentarla como propia, independientemente de que la copia sea total o parcial. Si la obra está protegida por el Derecho de Autor, no será relevante si se ha copiado mucho o poco de ella para que exista plagio.
    Reproducir un texto en mi trabajo sin hacer referencia a su autor.
    Incluir frases, párrafos o ideas de otros en nuestros escritos, sin citar su procedencia o autor.
    Copiar párrafos o frases de sentencias sin señalar su procedencia.
    Parafrasear de forma inaceptable un texto o una idea, sin citar su autor.
    Comprar un trabajo a otro, al que se le llama “negro”, y presentarlo como propio.
    Presentar un trabajo nuestro ya utilizado: hablamos de “autoplagio”.
    Copiar cualquier obra multimedia (audio, vídeo, Webs…), música, gráficos, sin citar al autor.
    6. ¿Por qué es delito “plagiar”?
    Porque la Ley de Propiedad Intelectual reconoce al autor:

    - El derecho irrenunciable e inalienable de exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra (Art.14.3)

    - El ejercicio exclusivo de los derechos de explotación, como la reproducción de la obra, que no puede realizarse sin su autorización (Art.17)

    - Las acciones judiciales para reclamar la indemnización por los daños materiales y morales ocasionados por el acto infractor (Art.138)

    Y el Art. 270.1 del Código Penal incluye el plagio como un delito contra la propiedad intelectual, cuando se realice ”sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios”.

    Y como autora debo y puedo :
    11. ¿Qué puedo hacer si reconozco que alguien ha plagiado mi obra?
    Como la regla general dice que “se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quién aparezca como tal en la obra”, me corresponderá a mí como autor y titular de los derechos morales, ejercer las acciones oportunas para que se reconozca la paternidad sobre mi obra (Arts. 6.1 y 138 de la Ley de Propiedad Intelectual).

    Si no se ejercita acción alguna por el autor de la obra, se seguirá presumiendo la autoría de aquél que mediante su nombre, firma o signo se identifique como tal.

    Si el plagio se realiza con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, se considerará un delito de plagio del Art. 270.1 del Código Penal, entonces podrá ser denunciado por cualquier persona que tenga conocimiento de su realización.

    Texto recogido de :
    http://biblioteca.ua.es/es/propiedad-intelectual/aprende-sobre-el-plagio-y-como-evitarlo.html (biblioteca de la universidad de alicante)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero, no me extraña que estés enfadada. Sólo los que nos rompemos la cabeza intentando que nuestros celiacos coman tan sabroso como los demás, sabemos lo que eso conlleva en esfuerzo y dinero, que muchas veces va directo al cubo de la basura.

    Lo segundo, vaya cocineros de m..... los afamados que sólo son capaces de enfrentarse a un "problema" de cocina copiando las recetas de los demás. Yo creo que esto ya habla por sí sólo.

    Lo tercero, el anónimo. Vergüenza me daría a mí tener esa boca para decir esas cosas tan feas!!!! Y pregunto, ¿cuántos añitos tienes, cinco? Suena a rabieta lo de "ya se que no lo vas a publicar porque no os gusta" y "sólo quiero que sepas lo que pienso de tí y de tus amiguitos". Venga por favor, que esto no es el patio del colegio, que sólo te ha faltado decir: "ahora me enfado y no respiro".
    Y un poquito de respeto para los enfermos y para sus cociner@s, que tantos desvelos culinarios tenemos que "sufrir".

    Por cierto, gracias a todas las personas que comparten información con un colectivo en el que yo, desde luego, sólo he encontrado gente generosa y gustosa de compartir descubrimientos con los demás y señores, SIN ÁNIMO DE LUCRO.

    Gracias por enseñarnos, Antonia.

    Un beso y un abrazo.

    Por cierto, aunque no te conozco de nada, SI, me encanta poderme considerar una de tus "amiguitas", jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Para Antonia y "sus amiguitos" del "Anónimo 1":

    1º - Si dejé la frase "Por cierto, sé que no vas a publicar este comentario porque no os gusta..." es precisamente para que lo publicaras porque sabía que te ibas a picar.
    2º - Antonia, si estás tan segura que te han plagiado, en lugar de lloriquear en tu blog lo que tienes que hacer es llamar a tus amigos los abogados y denunciar. Llorando aquí no vas a conseguir nada. Tus abogados son los que tienen que hacer el trabajo. Lo que pasa es que a lo mejor no te interesa denunciar porque no tienes manera de probar la autoría de lo que dices que es tuyo y a lo mejor el autor real de alguna de "tus recetas" te acaba denunciando a ti.
    3º - Queridos "Amiguitos de Antonia": dedicaros a cocinar (realmente cocinar) y no os preocupéis tanto de si roban, plagian o copian. Si no queréis que os plagien, roben o copien simplemente no publiquéis "vuestras" recetas. Os las quedáis para vosotros y todos contentos.
    4º - Antonia, me encanta el nivel de libertad de tu blog: cuando te dicen lo que quieres oir lo publicas, dejas los comentarios sin moderar y permites comentarios anónimos y ahora que alguien te ha dicho algo que no quieres oir entonces moderas comentarios y no permites anónimos. Esto sí es libertad y derecho a la libre expresión y lo demás son tonterías.

    Ahora que lo has leído lo puedes borrar para que nadie lo vea o lo publicas y me vuelves a hacer callar.

    ResponderEliminar
  7. Para el anonimo que no pone su nombre , cuando lo pongas publicaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Anónimo, yo creo que cada quien hace en su blog (o en su xcasa) lo que quiere. Pero recuerda que tus, mis o sus derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás.

      Si bien a mi me ha pasado poner recetas sin decir de donde vienen, ha sido porque la tomé hace mucho tiempo, antes de que existieran los blogs o eran una rareza y, como la receta era para mi uso, no tomé su procedencia. Pero aún en ese caso señalo que la receta no es mía, que la tome de alguna parte y no recuerdo de donde ni de quien es.

      Desde que entraste en el colegio, a los 6 'o 7 años, sabes que el copiar está mal, que es algo muy feo. Por qué entonces defiendes al ladróin intelectual? Solo porque lo que roba no son joyas o dinero si no ideas?

      Eliminar
  8. A todos.... nos da la vida el doble de lo q damos!!

    ResponderEliminar
  9. Antonia, no merece que pierdas tu.precioso tiempo y energias en sinvegüenzas cobardes. Tu vales mucho mas que eso! Estás x encima. Tranquila el tiempo pone a cada uno en su lugar

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa!!
      No iba a publicar el ultimo, pero como se ha metido con todos los que compartimos recetas he decidido hacerlo publico.

      Eliminar
    2. Antonia he borrados los comentarios anteriores porque me he liado con el móvil, ya hay sólo uno. Tienes mucho talento que muchos ya quisiera. Gracias por ese trabajo bien hecho

      Eliminar
  12. Confirmado: el "anónimo" tiene una vida taaaaaaaaan aburrida que su mayor diversión es entrar aquí y dejar sus lindezas.

    ¿Te has fijado en que los demás ponemos nuestro nombre?
    Si tú lo escondes por algo será. Nosotros no tenemos nada de que avergonzarnos, pero parece que tú si.
    Cuando uno va con la verdad por delante, no tiene miedo a dar la cara.

    Con eso, está todo dicho.

    ResponderEliminar
  13. Solo una cuestión, si se copian o adaptan recetas para personas con intolerancia al gluten se corre el riesgo de equivocarse. LA dieta sin gluten no es solo alimentación, es la "medicina" de los celíacos. Mientras se aclara parte de esto ( aunque creo que poco más hay que aclarar) resulta llamativo que se den cursos sin la prudencia necesaria, a veces vale más tener unas pocas recetas, pero comprobadas , realizadas y revisadas que intentar deslumbrar, porque aquí no hablamos de gastronomía, hablamos de salud, y en muchas ocasiones de niños, así que creo que lo más importante es dejar claro si este tipo de prácticas son seguras para el celíaco. Dar un curso es un tema serio, mucho más serio de lo que parece.

    ResponderEliminar
  14. No soy ningún experto en el tema de los derechos de autor, pero dentro de los estudios que estoy realizando este es un tema al que se da mucha importancia. Concretamente estoy cursando el Grado Multimedia de la UOC y en la asignatura de Diseño Gráfico se estudian los diferentes tipos de licencias, su uso y combinación.
    Debemos ser conscientes de que todo el que crea algún contenido multimedia raramente lo hace desde cero. Por ejemplo este mismo blog utiliza unas fuentes tipográficas, iconos… que alguien diseñó y ahora utilizamos sin ni siquiera nombrarlos. De la misma forma dudo que hoy en día se creen recetas desde cero, sin que ello reste valor a tu trabajo ni ponga en duda tu creatividad. Concretamente si hablamos de cocinar "sin gluten" lo más habitual es que se trate de adaptaciones de recetas "con gluten", lo cual a veces resulta complicado.
    Los derechos de autor no son absolutos y existen limitaciones. Por ejemplo, el derecho de cita nos permite reproducir partes de un con la única obligación de nombrar al autor. En los comentarios de este post, Antonia hace uso del derecho de cita en el comentario del día 25 de mayo, cuando reproduce un extracto de otro blog y cita su procedencia.
    Otra limitación hace referencia al ámbito de la educación, ya que el derecho de autor puede entrar en conflicto con otros de carácter más básicos.
    En este caso concreto, si entiendo bien como ha ido la historia, se ha usado una parte de un libro tuyo, sin tu consentimiento en un curso de cocina, en una escuela de hostelería con la participación de una asociación de celíacos.
    De entrada reproducir parte de tu libro entraría dentro del derecho de cita. El error o la falta sería el no haber incluido la fuente de donde se extrae.
    Tratándose de un curso de cocina, en una escuela de hostelería seguramente se puedan invocar las limitaciones de los derechos de autor vinculados a la educación. Dudo mucho que por aquí tengas algo que reclamar ya que no necesitan tu consentimiento. Si además añadimos la participación de una asociación sin ánimo de lucro aun menos.
    Recordad que la coletilla "sin ánimo de lucro" no es incompatible con cobrar por participar en los actos que promueva. De hecho normalmente se paga por ser socio. El ánimo de lucro o no, se pone de manifiesto en el fin al que se destinan los fondos. Los participantes en este tipo de actos suelen ser voluntarios, pero también se puede contratar personal y por supuesto pagarles por ello. En este caso el único ánimo de lucro es el de Antonia, lo cual me parece totalmente respetable.
    Es lícito y lógico que si alguien utiliza un trabajo tuyo para desarrollar otras obras o trabajos, le exijas que por lo menos cite la fuente. Lo que también es interesante para publicitar tu libro, especialmente entre el colectivo de celíacos que seguro son tus principales lectores.
    Dicho esto, también te aviso que en tu texto corres ciertos riesgos. Siguiendo con los derechos de autor, nombras marcas y productos que también están protegidos por este derecho. Si estas marcas consideran que el contexto en que las nombras no es el adecuado o que puede afectarles negativamente pueden exigir que se eliminen las menciones e incluso exigirte responsabilidades.
    Lo que más impresiona es tu valentía (o desconocimiento) al lanzar acusaciones bastante graves contra personas e instituciones como la EH usando nombres y apellidos. Puestos a hablar de respetar derechos, dónde queda el respeto a su derecho a defenderse, a su honor o la más básica presunción de inocencia.
    Sin ser ningún especialista en el tema ya ves que te he dado bastantes argumentos que se podrían usar en tu contra. Cualquiera de estos señores que mencionas te puede exigir que elimines tu post, demandarte en un juzgado y probablemente también ante la agencia de protección de datos. Con todos mis respetos creo que con este post te has equivocado.
    Espero seguir encontrando blogs cómo el tuyo que tanto nos ayudan y orientan, sobre todo a los novatos. Aprovecho para daros las gracias por vuestro tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Miguel Manya, no se muy bien como tomar tu post, pero voy a contestarte en lo que se y considero más importante :

      Adapataciones: ni de lejos nuestras recetas son "adaptaciones" a la recetas con gluten , sino que venga el guapo y me haga una ensaimada autentica ahora mismo, o unas maravillosas galletas quely que la dia siguiente permanezcan cruijientes, o más simple aún un pan solo con maicena u harina de arroz, sin aditivos, pero creo que no sabes mucho de cocina y te lo perdono.

      Animo de lucro: si ha habido porque el pago fue a parar a las arcas de la escuela de hosteleria y NO a la asociación que ni siquiera debian de saber el contenido de las recetas del curso. Por mi "lucro" personal poco tengo que decir ya que en mi vida por muchos libros que vendiera (a un 10% de la venta del libro que es la que me corresponde y descontando despues la parte que se lleva hacienda) lograria recuperar todo el dinero invertido en recetas que fueron a la basura por que NO son adaptaciones.El libro se edito con un proposito, que este pudiera llegar a todo el mundo y eso incluye mucha gente que no usa internet. Dicho sea de paso puedo recalcar y añadir que aunque no viene a cuento la UNICA asociación de celiacos que dió a conocer mi libro fue la de aqui (ACIB) ninguna de las demás asociaciones de España han informado a sus "socios" de la existencia de un libro que les podria ayudar y que ademas podrian obtener con descuento si lo compraban a traves de las asociaciones, así que teniendo en cuenta que son asociaciones sin animo de lucro y que su único proposito es ofrecer ayuda al celiaco NEGAR u OBVIAR esa información me parece a mi va en contra de esos principios ( ayudar al socio y si hay alguna manera en que puedan ayudar a beneficiar al socio deberian de ofrecerselo )

      Asociaciones: soy vocal en una, se lo que hay que saber.

      Mi texto y las marcas : Cada vez que alguien habre mi libro y mi blog se hacen BUENA publicidad gratuita sobre varias marcas, ¿de verdad crees que si fuera posible vendrian a decirme no me hagas publicidad gratuita?

      Valentia SI , no desconocimiento, puesto que no he lanzado acusaciones sobre algo que ignoro sino sobre hechos comprobables delante de quien sea, y se muy bien que delante de la justicia suele ganar el que mejor abogado puede pagar, pero no por eso voy a callarme. Llevo 15 años luchando por los derechos del celiaco y con mis palabras me he ganado algun enemigo pero prefiero tener ese enemigo en contra que callar mentiras y falsedades.

      Derechos : Hemos dado (no solo yo) la oportunidad de rectificar a los autores y NO han querido hacerlo y tambien tengo pruebas guardadas de ello. Rectificar es de sabio y yo hubiera sido la primera en aplaudir y ensalzarlos si lo hubieran hecho.

      Espero seguir siendote de ayuda, aunque no compartas mis principios.

      Eliminar
  15. Como has dicho no eres experto...verás las marcas no están sujetas a ese derecho de autor, salvo que tú produzcas o quieras vender algo auspiciado bajo ese nombre, si escribes sobre Harley Davidson, Cola Cao o Nivea todo lo que la marca puede hacer es vigilar que no caigas en falsedad documental, vamos que no te inventes propiedades o te atribuyas su representación comercial y no, evidentemente no es el caso, es más aquí las marcas se usan para lo ques e han creado luego tu argumento no es válido ( tora cosa es que use la harina para hacer pintura de paredes y la critique, pero...). Las acusaciones de copia son muy habituales en red, normalmente la red es un ecosistema de replica, en ocasiones alarmantemente similar,aunque el uso de la tipografía y el dominio blogger no es ninguna copa, es un servicio que te presta una empresa, Google, ahí también te equivocas, de ehco ni los libros mencionan la tipografía, entre hilar tan fino y desenhebrar hay un trecho que es este, se publica en blogger con todo lo que blogger deja hacer. Estos argumentos son más bien pobres, muy generelistas, ahora bien, mencionar a alguien en Internet...pues no es lo habitual salvo que uno crea que es necesario, y entiendo que Antonia lo ha visto así. El derecho a defenderse ...bueno como no sabemos si "anónimo" es quien se defiende o defiende al mencionado ahí lo dejamos, pero espero que tenga mejor defensa que llamar llorones a la gente. En fin, que todo esto se puede solucionar de una manera mucho más lógica, ah el ánimo de lucro es de todos, el que da los curosos cobra por ello y si para ganar dinero vulnera un derecho ...en fin que no, que ni se debe copiar ni por usar una marca uno comete delito... otra cosa es caer en insultos y descalificaciones, eso no ayuda a nadie...

    ResponderEliminar
  16. Por cierto con lo de la ley de protección de datos tampoco has acertado, sus datos son públicos puesto que se atribuyen la autoría de la receta públicamente, vamos que no hay una comunicación privada ni confidencial...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Hace poco me cree un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor, pásese, suscríbase y comente. Me haría un gran favor.
    http://lavidaconsabor-mari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. en respuesta a Hola!! Te he dejado un premio en mi blog Blogueando sin gluten, puedes recogerlo en este enlace: http://tentacionsingluten.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. .Tienes un blog fabuloso! En mi blog tienes un premio esperándote , espero que te guste. Un saludo con mucho cariño

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.