lunes, 23 de julio de 2012

PASTEL DE POBRE

Aunque en caso de la versión para celíacos el nombre del pastel desberia ser : pastel de rico , por lo caro que resulta respecto de hacerlo con gluten o sin ya que esta vez he utilizado una masa de hojaldre ya fabricada.
PASTEL DE POBRE
INGREDIENTES:
1/2 kilo de masa de hojaldre , 1 litro de leche , 200 gramos de azucar, 8 huevos (podeis usar menos yo puse hasta que me gusto de color ) 80 gramos de maicena ( 4 cucharadas soperas rasas) , coco rallado para decorar. 
Podemos cocinar el hojaldre el dia anterior y también la crema y montar el pastel pero en este caso perdera un poco de firmeza el hojaldre y reblandecerá ya que deberemos guardarlo en la nevera. Partiremos la masa por la mitad y la afinamos hasta el ancho y largo deseado, no lo pincharemos queremos que se nos habra lo máximo posible. 
Crema de flan : ponemos la leche en el fuego reservando un vaso para desleir la maicena. En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el azúcar y batimos, añadimos la maicena deshecha en la leche fria. Retiramos la leche que hemos puesto a calentar y añadimos nuestro preparado batiendo al mismo tiempo volvemos a poner al fuego y llevamos a ebullición removiendo sin parar con una batidora manual, cocinamos unos minutos hasta que espese. Si nos hemos pasado un poco con la maicena o tenemos el fuego demasiado alto o incluso nos dispistamos a veces es muy normal que nos salgan grumos, en este caso con mucho cuidado ya que nos podemos quemar desharemos esos grumos con la batidora electrica. Dejaremos enfriar un poquito la crema, no mucho porque espesará y no podremos manejarla. Si esta muy caliente la crema el hojaldre se quedará muy blando pero si esta muy fria ademas de feo estará demasiado seco, el punto seria más o menos que si la tocas ya no te chamuscas, mientras enfria sigue moviendola con las varillas .
Montaje del pastel , primero prepararemos las placas de hojaldre ya cocinadas recortando hasta tener 2 rectangulos iguales de largo , ancho y alto , no se van a ver ya que quedaran cubiertas así que podemos colocarlas del reves, así como aprovechar los retales para cubrir los huecos. Y montamos por capas hojaldre- crema -hojaldre- crema , cubriremos tambien los costados con la crema, decoramos con un poco de coco rallado y si teneis un quemador cubrid la parte superior con un poco de azucar y  lo quemais un poco. 

Este esta hecho con la placa de hojaldre de "DS, foods" de 250 gramos. 


Este esta hecho con una  masa de 1/2 kilo de hojaldre de trigo, ( os he dejado la foto en que salen mis manos para que os hagais una idea de las dimensiones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.