miércoles, 21 de marzo de 2012

dudas con galletas de mantequilla y suizos


(Pedro me pregunta a traves del facebook)
Hola Antonia: en tu libro para las galletas de mantequilla, utilizas harina mix pan y no la mix dolci.¿ Por alguna razón?. Hoy las he hecho pro con la mix dolci, y se me han quedado ligeramente crudas por dentro. Gracias
 En primer lugar intento tener el mínimo de marcas de harina en casa, así que las probe con mix pan y gustaron tanto que para que cambiar!!!!!  ¿son muy gruesas? prueba ha hacerlas más finitas.
Por lo que comentas no hay mucha diferencia entre la mix pan y la mix dolci. Para los suizos (que haré mañana) no tengo harina de proceli. ¿Sirve la misma dosificación con farina de shar y la mix pan?. Gracias y te dejo tranquila. 
 
La mix dolci no la uso nunca (mientras me salga lo que quiero con una para que quiero 2? A no ser que se te hubieran hecho demasiado rápido (problema de horno)con la mix pan no se te quedan crudas por dentro. Diferencia debe de haber entre la mix pan y la mix dolci ya que esa receta ( debido a que lleva mucha mantequilla ) es bastante dificil de hacer con cortapastas.
 Los suizos, bueno te pediran un poco de menos liquido, tiernos (y no mucho) solo estarán mientras esten calientes. El suizo es un bollito muy tierno como el pan de leche pero como más brioche, la mix pan es muy buena para pizza,empanadas y panes tipo crujientes, y aunque es muy resultona y facil de manejar no te saldran tiernos los bollos, no digo que sean malos pero tiernos no.  L
a farina se usa sobretodo para empanar, pasta fresca, no se si es apta para panificar. Y tranquilo pregunta lo que quieras.
Gracias por tus consejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.