viernes, 28 de octubre de 2011

Bizcocho pag 73 y 74 en pasos para thermomix

Bizcocho pasos para thermomix:


Monserrat nos pide los pasos para thermomix de la receta de bizcocho.

La clasica receta de bizcocho de la pagina 73 para rellenar en pasos para thermomix, no hace falta utilizar levadura quimica si realizas la receta en la thermomix:

Con la mariposa en el vaso viertes el azucar y los huevos, programas 12 minutos , 37º , velocidad 3 1/2 . Añade la harina y 12 segundos , velocidad 2 , quita la mariposa y termina de mezclar con una espatula . Vierte en el molde engrasado y ya puedes meter al horno.



Nota por si quieres variar la receta : no puedes meter en este bizcocho nada de grasas (aceite o mantequilla) .



Otra receta de bizcocho de la pagina 74 en pasos para thermomix.

Prepara el molde y el horno.

Paso 1: En el vaso de la thermomix con la mariposa hecha las claras y programa 9-10 minutos velocidad 3 1/2 , saca y reserva en un bol grande .

Paso 2 : añade al vaso sin lavar y sin la mariposa las yemas y el azucar, programa 1 minuto velocidad 3, añade la harina con la levadura mezclada y programa 10 segundos velocidad 2.

Paso 3 :: vierte la mezcla con cuidado en las claras mezcla envolviendo con una espatula el tiempo minimo , viertelo en el molde y hornea.

Nota : si tardas mucho desde que subes las claras a punto de nieve (paso 1) y las mezclas con las yemas (paso 2) se te pueden bajar las claras y estropear el bizcocho, para ello te ayudará tener el molde preparado , el horno caliente, y la harina ya pesada y mezclada con la levadura. Otra manera seria hacer primero el paso 2, verter en un bol grande ,lavar muy bien el vaso , hacer el paso 1 y ya puedes mezclar las claras con la preparación anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.