domingo, 9 de enero de 2011

MAGDALENAS

Desde Asturias nos mandan esta consulta :


He elaborado las magadalenas como otras veces con el unico cambio que esta vez he utilizado moldes de silicona en lugar de papel, me subieron mucho y rapido y en la parte de abajo las magdalenas me han quedado como crudas.

Y la respuesta seria: seguramente será porque ademas de los moldes utilizaste una bandeja para aguantar las magdalenas y no le llegó suficiente calor por la parte de abajo, la proxima vez utiliza una bandeja muy fina o una rejilla, o dale calor solo en la parte de abajo.

6 comentarios:

  1. Nos han gustado tus reflexiones sobre los problemas que te han surgido, ya que es bueno contar no solo lo que nos sale bien, sino también lo que no sale como deseábamos, y así aprender entre todoas y todas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Los logros nos animan a seguir, peró de lo que realmente aprendemos es de los errores.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si tienes un horno von ventilador es mejor que utilices esa función, el calor se reparte de forma más uniforme. De todas formas ánimo, unas veces nos sale mejor que otras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay que aclarar que una cosa es el ventilador (remueve el aire) y otra que sea de convección que viene a ser que cuece por aire caliente, en ese caso a veces dependiendo del molde no sale bien y es mejor usar la función de arriba y abajo y no el convección. Y como tu dices Elena unas veces sale mejor que otras, y tambien que tenemos las magdalenas infravaloradas , al ser tan comunes no le damos a este postre la importancia que se merece y para mí es de los más dificiles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Supongo que sabréis, que para que las madalenas salgan altitas, es importante que estén dentro de un molde rígido, que el horno esté bien caliente cuando se meten y la masa haya reposado al menos 20-30 minutos en la nevera.

    Bicoss

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.