lunes, 7 de enero de 2013

Paella al horno.

Un clásico en versión horno para los que hemos pasado de la cocina de gas a la vitroceramica. No sólo es igual de buena sino que es más fácil de elaborar y más cómoda.

INGREDIENTES ( X 4 personas)
Medio kilo de mejillones frescos.
200 gramos de almejas.
Gambas o cigalas.
1 calamar o sepia.
Medio kilo de carne troceada para paella (pollo, conejo, costilla de cerdo
1cebolla pequeña, 1 tomate maduro, 1 pimiento rojo.
Sal, aceite, especias ( pimienta, pimentón dulce, nuez moscada, colorante) o un sobre de mezcla para paella.
100 gramos de arroz bomba por persona
Estos son ingredientes clásicos que podéis variar a vuestro gusto menos la clase de arroz que es imprescindible para una paella, si no os gusta cocinar arroz por que encontrais difícil hallarle el punto no os preocupéis al horno es facilísimo.

PREPARACION:
Limpiamos el marisco, cortamos el calamar, la cebolla y el tomate lo hallaremos o trituramos, el pimiento lo contaremos en tiras.
Cocinamos los mejillones, almejas con un vaso de agua , sólo hasta que se abran, reservamos .
Salteamos en aceite las gambas o cigalas, reservamos.
En el aceite que hemos salteado las gambas doramos la carne, añadimos el calamar, el pimiento rojo la cebolla y el tomate, rehogamos unos minutos (con cuidado no se nos queme). Añadimos las especies y medio litro de agua o caldo, encendemos el horno , dejamos que se reduzca un poco el sofrito( 10 minutos -+) añadimos el arroz y el colorante, rehogamos, añadimos el caldo de los mariscos que habíamos guardado y agua u otro caldo hasta completar.
La cantidad es de 2 partes y media de líquido por 1 parte de arroz.
Si por las medidas de nuestra vitroceramica no podemos sofreir directamente en la paellera, lo podemos hacer una sartén y luego pasarlo a la paellera.
Este es el momento de pasar la paellera al horno.
Una vez en el horno la paellera y arranque a hervir removemos para que se nos quedé el arroz suelto, con esta vez será suficiente, no hace falta remover más ni abrir otra vez el horno durante el tiempo de cocción.
El tiempo de cocción desdeh que arranca a hervir son 15 minutos, 2 minutos antes de acabar la sacamos rápido agregamos los mejillones, almejas y gambas y la metemos rápidamente al horno otra vez.
Hay que intentar servir la paella lo más pronto posible, y recordar que aún con el horno apagado el arroz seguirá cocinandose, si vais a tardar sacadla del horno la tapias con un paño.

3 comentarios:

  1. Mi hermana es celiaca y compra siempre en www.donadona.com, tienen bastantes cosas sin gluten muy ricas! http://www.facebook.com/media/set/?set=a.272638656196423.61702.240472829413006&type=1

    ResponderEliminar
  2. Gracias Petite Mafalda por la información.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.