domingo, 6 de enero de 2013

Pan de larga duración.

Esta receta la hice 4 días antes del accidente de coche y mi marido se le olvido congelarme el sobrante. Así que cuando salí del hospital 11 días después me lo encontré paseando aún por la nevera . Así que en la nevera este pan aguanta un mínimo de 17 días. Vereis que tiene más aceite de lo normal y la explicación es que esta receta no estaba pensada para pan sino que iba dirigida a otra prueba que no me gustó y aproveché el sobrante de la masa para hacer un pan.
INGREDIENTES:
200 gramos de proceli.
200 gramos de mix pan de schar.
2 cucharadas soperas rasas de azúcar y 1de sal.
125 cl. de aceite.
375 cl de agua.
25 gramos de levadura de panadero.
PREPARACION:
Mezclamos los ingredientes secos y añadimos la levadura diluida, el aceite y el agua tibia , vamos mezclando al mismo con una espátula. Dejamos reposar , quitamos el aire lo metemos en un molde y al horno unos 30 minutos , 180 grados.
Nos quedará un pan firme , muy bueno para tostadas que no se rompe ni desmigaja. Y sobretodo duradero, no es un pan tierno ni de mejor sabor que otros pero dura mucho en la nevera y a veces tenemos temporadas que precisamos más del tiempo que de otra cosa.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta idea! Voy a probarla esta tarde sin falta. Aunque sólo tengo un tipo de harina, la de Beiker... Hago la prueba de las proporciones y os comento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no creo que salga ni siquiera parecido ya que beiker es muy diferente, mira en la pestaña de beiker y encontraras una receta ideal para beiker y si quieres que se parezca a un pan de molde tierno poner un poco de agua en la bandeja del horno, casi como un baño María.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola como estan? Tengo un hijo de casi dos años y es celiaco. Quiero daber cuanto dias puedo dura un pan elavorado? Osea si tengo un pan que lo hice hace nose 3 4 o 5 dias. Lo puede comer sin ningun tipo de problemas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea tarde te respondo, cada pan es diferente y tambien las circunstancias de conservación, el pan se pierde porque debido a la humedad salen hongos un pan sin humedad (como por ejemplo los panecillos tostados o las tostadas) pueden durar varias semanas.
      Un saludo

      Eliminar

Los comentarios están moderados.Gracias por leerme, publicaré tu comentario y responderé con la mayor brevedad posible.